miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio » Cultura » Villa Mantero: Pueblos fumigados

Villa Mantero: Pueblos fumigados

En la vecina localidad de Villa Mantero, se ofrecerá -gratuitamente- la película de Fernando Pino Solanas «VIAJE A LOS PUEBLOS FUMIGADOS». ésto sucederá el viernes 20 del corriente, a las 19:30 horas, en el Centro de Jubilados de dicha localidad.

«Es destacable la labor documentalista de «Pino» Solanas; su película recoge testimonios de casos en los que se han producido y continúan situaciones sumamente desagradables y trágicas, que van desde el desmonte indiscriminado, la explotación de nuestros pueblos originarios hasta la muerte de personas» afirma lavoz.com.ar

¿Sabias que Entre Ríos está en emergencia ambiental?

¿Sabías que en Entre Ríops se registraron los mas altos niveles de contaminación por glifosato del mundo?

Así reza un avance publicitario que se está distribuyendo por medios digitales y páginas sociales. También se anuncia un debate al finalizar la proyección, además de un intercambio de semillas. «traé tus semillas, llevate las que nesecités» afirman los organizadores.
Presenciará el evento, el reconocido ambientalista regional, Dr Roberto Lezcano, de Basavilbaso. Representantes del grupo «Por la vida sin agrotóxicos» del departamento Uruguay y reprersentantes del movimiento Unión de Trabajadores de la Tierra.

La organización está a cargo de la Iniciativa Comunitaria «La Guarida», un movimiento de personas que brega por la alimentación y vida sana, conciencia ecológica y vida natural entre otras funciones. Comienza en el año 2017 y tiene representación en Tierra Santa.

Comentarios

comentarios