sábado , 11 julio 2020
Inicio » Novedades » Yuyo García: Formará parte del ministerio de Mujeres, Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires

Yuyo García: Formará parte del ministerio de Mujeres, Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires

El padre de Mica García «La Negra», la joven militante de los derechos de la mujer, asesinada en Gualeguay en 2017; Ocupará un cargo en el ministerio de Mujeres, Género y Diversidad; en la administración bonaerense de Axel Kicillov.

El «Yuyo», cómo él mismo se identifica, pasó meses atrás por Santa Anita, al hacer presentación de la ordenanza que había sido promulgada -un buen tiempo atrás de ésa oportunidad- en nuestra localidad; pero que no había sido promocionada por el entonces intendente Amavet, ya que sólo se menciona el número en la escueta legislación local de ésa oportunidad.

El matrimonio de los padres de Micaela, contaron la historia de la ley, su alcance nacional e internacional en cuanto a apoyo de gobiernos e instituciones, e hicieron un relevamiento sobre la percepción de los derechos de la mujer en nuestro medio. Mostrando, además, una gran pericia y conocimientos del tema, lo que -seguramente- influyó al momento de éste nombramiento en la vecina provincia de Buenos Aires. Se pierde, de ésta forma, un gran asesor nuestra provincia, al no ser convocado García. Lo del dicho popular «Nadie es profeta en su tierra»

Le tocará, entonces, al actual intendente Amavet (Hijo) la aplicación de dicha norma.

 

Fuente: Babel

Estela Díaz, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires, gobernada por Axel Kicillof, anunció que Néstor «Yuyo» García, el padre de Micaela «la Negra», asesinada en el 2017 bajo la figura de violencia de género, formará parte de su gestión.

El anuncio lo realizó la misma Estela Díaz en su cuenta de redes sociales. “El papa de Micaela García, la joven de 21 años asesinada en 2017 en Entre Ríos y cuyo caso impulsó la `Ley Micaela´, formará parte del Ministerio de las Mujeres”, difundió.

La Ministra bonaerense, dirigente de ATE desde donde militó la causa feminista y de igualdad de Género, agregó que la responsabilidad de García será la de llevar el cumplimiento de la llamada ley Micaela a todo el territorio de Buenos Aires.

La norma apunta a que todos y todas las personas que trabajan en los distintos poderes públicos de los diferentes distritos, ejecutivos, legislativos y judiciales nacionales, provinciales y municipales se capaciten en perspectiva de género.

Comentarios

comentarios